Gernika Bizkaia

Ane Olaeta, máxima anotadora de Euskadi en el Cto. España

La base gernikarra Ane Olaeta ha tomado parte en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se ha celebrado en Valladolid del 3 al 6 de enero en Valladolid y ha sido una de las claves por las que Euskadi ha conseguido mantener la categoría en Especial, no en vano ha sido la máxima anotadora de la selección.

La base del equipo cadete de Liga Vasca del Gernika ha sido la mejor jugadora de Euskadi de cara al aro sumando en total 42 puntos en 5 encuentros. Una delegación de Gernika liderada por el presidente Gerardo Candina y en el que también se incluían sus entrenadores y compañeras de equipo, acudieron hasta Valladolid para arropar a la directora de equipo de la villa foral.

Euskadi ha conseguido mantener la categoría aunque su trayectoria no ha sido fácil. En la primera jornada la derrota ante Navarra por 64-47 marcó el futuro de las euskaldunes. En el segundo día de competición Euskadi no pudo evitar la derrota ante Cataluña (34-56) y acarició el primer triunfo ante Andalucía pero finalmente se resistió (74-69). La victoria en la última jornada ante la Comunidad Valenciana por 63 a 44 le llevaba a un cruce ante Aragón y en la lucha por mantener la categoría las euskaldunes vencieron 64 a 38

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles