Gernika Bizkaia

Bernice Mosby: “Lo mejor de mí está aún por descubrirse”

La máxima anotadora de la Liga Femenina ya ha vuelto al trabajo después de sus merecidas vacaciones. Con ella hacemos un balance de esta primera vuelta y conocemos un poco más sobre sus tradiciones y expectativas para 2015.

 

Ha acabado la primera vuelta en la LF y el Gernika es sexto con 7 victorias, ¿qué balance hace de los resultados obtenidos?

Las únicas palabras que se pueden decir es que solo es un comienzo.

 

A título individual es la máxima anotadora de la liga y la segunda en el ranking de MVP,  ¿el rendimiento es inmejorable o aún Bernice Mosby puede dar más de sí?

Lo mejor de Bernice está aún por descubrirse en España. Soy una jugadora muy estratégica y me encanta hacerles creer a mis rivales que va ser fácil. Me gusta jugar siempre con el elemento sorpresa.

 

En enero arranca la segunda vuelta, ¿dónde puede estar el Gernika Bizkaia al final de temporada?

Continuando con la energía positiva, la motivación y el apoyo, nosotras podemos estar entre las mejores.Vamos a superar todas las expectativas si conseguimos una habilidad, integridad y excelencia exquisita.

 

Lleva 3 meses en Gernika. ¿Cuáles son sus impresiones de la ciudad y del club?

Abosultamente divinas. Nunca he experimentado tal simetría en el diseño y la cultura hasta ahora. Verdaderamente este es un lugar como ningún otro.  

 

Tras un año trabajando por todo el mundo en diferentes ligas y países regresas a casa donde tienes una labor importante que hacer, explícanos qué es en concreto (MAS INFORMACIÓN).

La tarea que tengo consiste en llevar expectativas a la esperanza y la vida en lugares desolados. Se trata de dar la posibilidad de conceder una ayuda a alguien que no tiene la capacidad de cumplir esta difícil aventura solo. Me da la oportunidad de presentar lo imposible y destruir lo que parece ser imbatible.

 

¿Por qué decides apoyar esta causa?

Todo el mundo debería tener la oportunidad de experimentar lo que es crear vida y construirla desde su unión. La capacidad de dar la vida es un proceso tan impresionante y todo el mundo tiene derecho a experimentar esta aventura.

 

Y una persona involucrada en cuestiones sociales, ¿Qué opinión te merece todo lo sucedido con Michael Brown y la tensión que se ha vivido USA con dicha muerte?

Quitar la vida a alguien nunca es la solución. Es una desgracia ver cómo la vida de otro puede estar en manos de otra persona y puede ser quitada con tanta rapidez… Además, la de Michael Brown no sólo era una vida porque él era un hijo, un hermano, un amigo y además alguien que podría ser padre de alguien en el futuro.

 

Estas Navidades y Año Nuevo, ¿qué tradición tienen en casa de los Mosby? ¿Cómo has pasado las fiestas?

Mi tradición familiar es sólo conseguir estar juntos y recordar que lo que importa es que la familia es lo más importante. Yo tenía la posibilidad de ver a mis hermanas, madre, sobrinas y sobrinos y he pasado un tiempo increíble con ellos. Mi familia está en mi corazón, es muy querida por mí y mi apoyo más grande.

Un deseo para 2015

Ojalá en este Año Nuevo más familias tengan la oportunidad de expandirse y crecer en número y en espíritu. En lo deportivo ser capaz de convertirme en parte de vuestra cultura y ver lo que puedo ofrecer en mi rendimiento en la cancha.

Etiquetado con:     ,

Related Articles