Gernika Bizkaia

Barrutia Herri Ikastetxea cambia de profesoras por un día

Este lunes el CEP Barrutia LHI contó con la presencia de unas profesoras muy especiales, las jugadoras de la primera plantilla del Gernika Bizkaia. Este evento ha estado encuadrado dentro de la actividad de la Semana Cultural del centro y unido a la idea del Gernika KESB de acercarse a los distintos colegios de la villa foral.

Claudia Pop, Bernice Mosby, Marina Markovic, Rachael Vandervall, Yaiza Lázaro y Araia Peña ejercieron de profesoras por un día en el CEP Barrutia LHI. Divididas en parejas acudieron a tres aulas diferentes donde les esperaban alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de la ESO. En total casi 150 niños pudieron preguntar a las jugadoras del Gernika Bizkaia sobre su experiencia profesional y personal en tierras gernikarras y también en su actividad como jugadoras profesionales, sus inicios en el mundo de la canasta, sus estudios, etc. Y muchos de ellos utilizando el inglés como vehículo de comunicación dentro del intercambio cultural que también se buscaba.

Durante la visita a Barrutia también hubo tiempo para cantarle a Bernice Mosby el ‘happy bithday’ y el ‘zorionak zuri’ dado que el próximo sábado es su cumpleaños, también para compartir instagram, y disfrutar del cariño de los más pequeños.

Además, la dirección del CEP Barrutia LHI tuvo un detalle con toda la expedición del Gernika Bizkaia que hasta allí se desplazó.

 

Etiquetado con:     , , , , , , , ,

Related Articles