El domingo comenzaba la cita para nuestras cadetes en el campeonato estatal de clubes que se disputa en la capital aragonesa Zaragoza.
El primer rival al que nos enfrentariamos no era otro que el segundo clasificado andaluz Agustinos de Granada.
Antes de comenzar el partido ya disponíamos de la primera mala noticia, Paula en un mal gesto del calentamiento se caía de la lista de jugadoras disponibles y con visos de perderse el resto de encuentros sin apenas haber comenzado.
Con este escenario comenzaba el encuentro con las nuestras acusando el nerviosismo propio de estas citas y esto hacía que costase ver el aro con facilidad. A pesar de ello se podía llegar al final del primer periodo con algo de ventaja en el marcador. 11-14.
En el segundo cuarto apareció la jugadora que a la postre sería la protagonista del mismo, Marina Gea, que comenzaba anotando 4 puntos seguidos para dar la vuelta al marcador. Unos cuantos despiestes en defensa y el malisimo acierto en tiros de campo de las nuestras nos llevaba al descanso con un 25-19 a favor de las granadinas.
EL paso por el vesturio hizo que le equipo mejorase en la faceta defensiva pero siguiese totalmente negado en situaciones de tiro, esto hacía que no se pudiese bajar la diferencia sino que esta aumentase hasta los 9 puntos. 35-26.
A pesar de ello las nuestras no bajaron los brazos durante los primeros minutos del ultimo cuarto y trataron de remar para acercarse, pero nada más lejos de la realidad, el equipo andaluz con un poco más de corazón que las nuestras y más acertadas en la faceta ofensiva llevaban la diferencia final a un 56-36 que hacia peligrar el pase a la segunda fase.
El lunes a las 11:00 nos enfrentamos a La Salle de Melilla con el calro objetivo de reencontrarse de cara al aro y buscar las buenas sensaciones que han acompañado al equipo durante todo el año.
1,2,3 Gernika[:]