Gernika Bizkaia

Gernika Bizkaia 77 – Bembibre 60, despedida con fiesta incluida

El Gernika Bizkaia se despide esta temporada de su público con una victoria de entidad, demostrando las señas de identidad de este equipo toda la campaña: trabajo defensivo, juego alegre, ataques veloces y un público que responde. Bembibre apretó todo lo que pudo pero no pudo seguir el ritmo gernikarra en el tramo final. Los minutos finales fueron una fiesta, también los posteriores al choque y sirvió de despedida a la capitana, Judith Monasterio.

ESTADÍSTICAS

DESAJUSTES INICIALES CORREGIDOS

Con el pabellón abarrotado Pop, Vanderwall y compañía querían agradar. Empezaron con ganas pero no centradas las nuestras. Enfrente Liepkalne ejercía de líder de las suyas, veía aro de lejos y también le posteaba a Pop, Matoso anotaba de media distancia y parecía todo muy fácil para el Bembibre, así que con el 5-12 y 5 minutos jugados el tiempo muerto de Mario López no se hizo esperar. Volvió de ese pequeño receso el Gernika Bizkaia con las ideas más claras en ataque, Mosby aportando, Pop anotando de tres en tres y con acción de 3+1 finiquitaba la rumana el parcial de 9-0 para las locales. Se falló más de lo debido bajo el aro y Bembibre se fue con ventaja, en concreto 14-16.

MILLER LE GANA LA PARTIDA A ‘MONTY’

La buena dinámica del Gernika Bizkaia continuó en los minutos sucesivos, velocidad, intensidad, pero empezó a faltar acierto y se cedieron dos canastas fáciles consecutivas que no le gustaron al técnico de la villa foral. Mario López paraba de nuevo el partido, metía en pista a Pop y buscaba más rentabilidad ofensiva. Por su parte Barros movía fichas, tiene un banquillo tan largo el Bembibre que se permitía el lujo de mantener en el banco a su estrella ‘Monty’ hasta el minuto 12 de partido. Lo cierto es que cuando Miller recibía bajo el aro ‘Monty’ solo podía frenarla en falta o recibir canasta. Mosby también se puso a encarar el aro y Edwards sufría, así que la pareja de interiores asociadas con Pop devolvieron al Gernika Bizkaia por delante en el luminoso, 31-30 a un minuto y medio del descanso. Las gernikarras apretaban atrás y las gernikarras corrían. Bandeja fácil para Monasterio. Ahí acabó la cuenta para las nuestras. Al descanso, 33-31.

PARTIDO ABIERTO

Volvió al partido Gernika Bizkaia más errático, sobre todo perdiendo balones no forzados, y un tanto permisivo atrás, eso lo aprovechó Bembibre para ponerse por delante en el marcador. No perdonó López la falta de intensidad de algunas e hizo un triple cambio. Con García, Peña, Pop, Markovic y Miller en cancha las gernikarras volvían a demostrar a las leonesas que son un equipo  muy complicado en su pista. Maloste empujaba y los dos triples de Markovic valían para que junto a la penetración de Araia se afrontara el último asalto con ventaja si no llega a ser por el rebote ofensivo que palmeó Buch, 51-52.

EL GERNIKA ROMPE EL CHOQUE A 4 MINUTOS DEL FINAL

Los técnicos habían rotado hasta el momento pero se acercaba la hora de la verdad y los dos quintetos más potentes de cada equipo entraban a jugarse el partido. Monasterio, Vanderwall, Pop, Mosby y Miller por parte local y Gómez, Buch, Liepkalne, O’Reilly y ‘Monty’ por las visitantes. Mosby empezaba a querer balón, sabía que era el momento importante del partido, se las jugó en ataque superando a su par de espaldas y de cara al aro y Liepkalne empezó a fallar, así que con 60-53 el Gernika Bizkaia avisaba a 6 minutos del final. Barros paró el choque pero no la dinámica gernikarra. El rebote tenía sólo un dueño, era el gernikarra. Pop anotó un triple que lanzaba al Gernika Bizkaia al 65-55 y posteriormente un 2+1 de Miller dejaba el partido muy de cara para las nuestras, 68-55 a 3 minutos y medio del final. Movía el balón en ataque el Bembibre pero no encontraba buenas selecciones de tiro.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles