Gernika Bizkaia

Gernika Bizkaia vs Bembibre, Maloste se despide de la LF este curso

El 18 de octubre el Pabellón de Maloste se convertía en cancha de Liga Femenina, la afición podía disfrutar de un partido liguero de la máxima categoría estatal con el Genika Bizkaia como protagonista. El rival era el Zamarat. Ahora, poco más de 5 meses después, se cierra el telón de la LF en Maloste. Será este miércoles a las 19 horas, en horario unificado. El contendiente el Embutidos Pajariel Bembibre un equipo que la pasada campaña fue cuarto y que actualmente es quinto y está en un magnífico momento. No hay duda de que el Gernika Bizkaia querrá despedirse de su afición ejemplar con una victoria. 

QUIÉN ES EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

El Bembibre se ha convertido en el principal enemigo para el Gernika Bizkaia en la lucha por la quinta plaza. Las leonesas están realizando un gran último tramo de la  temporada, han ganado 6 de sus últimos 8 encuentros y eso les ha servido para desplazar a las bizkainas de la quinta plaza gracias a sus 14 victorias. Si el Gernika Bizkaia quiere arrebatarle el quinto puesto deberá de ganar el duelo directo por más de 7 puntos, vencer a Mann Filter el próximo sábado y que Bembibre pierda en la última jornada ante Conquero.

ANTECEDENTES

Cuando el Gernika Bizkaia acudía a tierras leonesas llegaba en un momento crítico buscando su séptima victoria. En dicho coque lLas bizkainas tardaron demasiado en entrar en partido, la defensa brilló por su ausencia y el Embutidos Pajariel Bembibre se lo hizo pagar muy caro cosechando rápidamente rentas por encima de la decena que el Gernika Bizkaia ya no consiguió recortar hasta los instantes finales. La exhibición inicial de O’Reilly fue una de las claves.

Crónica de la ida

LA ESTRELLA

Eshter Montenegro ‘Monty’La ala-pívot canaria llegó a la LF con 30 años y se está haciendo respetar en la categoría. Capaz de sumar bajo aro y de cara con un tiro de tres puntos muy efectivo es la máxima anotadora del equipo  con 13 puntos de media y la máxima reboteadora con 8,1 capturas. Pero no está sola ‘Monty’ porque el equipo del Bierzo tiene muchas jugadoras que pueden anotar, O’Reilly, Edwards, Buch o Anna Gómez son algunas de las que pueden liderar al equipo en ataque en cualquier momento.

LA PIZARRA

Por las alturas de la temporada en la que estamos, por tratarse del tercer partidos disputado en 8 días y porque los dos equipos saben que tienen poco margen para subir o bajar puestos en la tabla, lo cierto es que el que ponga más intensidad y concentración sobre la pista, el que esté más motivado y tenga más fuerzas en la reserva para sumar una nueva victoria será el que se la lleve finalmente, más allá incluso de los planteamientos tácticos.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

El objetivo del técnico no es otro que dar una última alegría a la afición: “Mañana es el último partido de la temporada en casa e intentaremos dar una alegría a la afición contra un rival que hace un buen baloncesto”.

Después de una temporada muy intensa López asegura que el desgaste es alto y que “trataremos de sacar energía de donde haga falta para hacer un buen partido y despedir Maloste con una victoria”.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles