Gernika Bizkaia

Gernika Bizkaia vs Gipuzkoa UPV, arranca la segunda vuelta con derbi

Arranca  la segunda vuelta de la Liga Femenina. En total serán 13 partido en los que el Gernika Bizkaia busca conseguir el mínimo de 3 victorias que le asegure la permanencia. La primera oportunidad para sumar será este sábado a las 18,30 horas en el derbi ante el IDK Gipuzkoa UPV en el Polideportivo Maloste.

QUIÉN ES IDK GIPUZKOA UPV

El espíritu de las vecinas donostiarras prevalece después de la primera vuelta, un bloque muy trabajado al frente del cual está Azu Muguruza. Si bien la plantilla no es la misma que comenzó la competición ya que se ha incorporado una jugadora vital para las gipuzkoanas como lo es la ala-pívot africana Oumoul Sarr y Lenita Sanford ha sustituido a una Janise Randolph que se quedaba pequeña para luchar en la zona, la filosofía de juego se mantiene pero la solvencia aumenta notablemente en la pintura en los dos aros.

ANTECEDENTES

En el debut del Gernika Bizkaia en la Liga Femenina el conjunto bizkaino le dio un auténtico repaso al conjunto gipuzkoano que por otro lado nada tiene que ver con el actual. En dicho choque la superioridad interior y anular a Arantxa Novo fueron las claves de esta plácida victoria por 43 a 65.

LA ESTRELLA

Arantxa Novo. Aunque la vuelta de Sarr y la incorporación de Sanford han sido vitales para el conjunto gipuzkoano, la que sigue siendo el cerebro y elemento desequilibrante de este equipo es la base gallega Novo. Invitada con la selección absoluta en la concentración del último Mundial actualmente presenta unos magníficos números: 15,8 puntos, 6,2 rebotes, 4,6 asistencias y 6,5 faltas recibidas por encuentro.

LA PIZARRA

Más allá de los planteamientos tácticos y que llegado el momento y dependiendo de las dificultades las donostiarras pueden colocarse en zona, lo que suceda en el partido pasará en gran parte por el trabajo que las de Gernika puedan hacer sobre Novo.

LO QUE DICE MARIO LÓPEZ

Va a ser un partido muy diferente al primer partido de Liga, ellas han cambiado todo su juego interior, nosotros tenemos la baja de Mirna y habrá que ver si Marina Markovic nos puede ayudar algo en este primer partido.

Será un partido duro e intenso como cualquier derbi y debemos de hacernos fuertes en nuestra casa en esta segunda vuelta. Para tener opciones de victoria debemos tener la misma intensidad que seguro que le van a poner ellas y recuperar las sensaciones de la primera vuelta.

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles