Gernika Bizkaia

Marina Markovic refuerzo interior para el Gernika Bizkaia

Tras la salida de Mirna Mazic el Gernika Bizkaia se ha movido rápido en el mercado de invierno para incorporar a la ala-pívot serbia Marina Markovic, procedente del Union Lyon Basket de la liga francesa y se espera que pueda debutar este sábado ante el IDK Gipuzkoa UPV.

 

El conjunto gernikarra ha fichado a Marina Markovic, ala-pívot de 185 centímetros y 23 años que llega a la Liga Femenina tras ser una fija en la selección de Serbia en formación y también estar entre las doce elegidas de la absoluta que disputaron el Mundial de Turquía el pasado mes de octubre.

 

La jugadora serbia ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país saliendo por primera vez el pasado año a la primera división francesa enrolada en las filas del Union Lyon Basket. En los 14 encuentros disputados el pasado ejercicio firmó 5,4 puntos y 3,1 rebotes.

 

Las primeras sensaciones de la jugadora en el club gernikarra son positivas: “Desde el primer día estoy contenta, las compañeras y el entrenador son magníficos y todo el mundo está siendo muy amable”. Adaptarse a la vida en la villa foral será fácil para Markovic ya que “en Serbia vivo también en un pueblo pequeño así que sé muy bien lo que significa, la gente te reconoce y te anima por la calle. Me gusta”.

 

CONOCIMIENTO DE LA LIGA FEMENINA 

A nivel deportivo la ala-pívot asegura que Mario López le ha pedido “defensa, rebote y que sea yo misma, que juegue como yo sé”. Marina Markovic llega a la Liga Femenina procedente de la Liga Francesa de la que apunta que es “muy fuerte, pienso que es una de las tres ligas más fuertes de Europa, las jugadoras son muy atléticas y físicas. Es una gran experiencia jugar allí”.

 

Markovic nunca ha jugado en España pero conoce la LF: “Conozco jugadoras y equipos, la sigo bastante, además hay muchas jugadoras serbias que juegan aquí. También conozco a muchas jugadoras de las selecciones españolas como Amaya Gastaminza, Vega Gimeno, Laura Gil, Queralt Casas porque en categorías inferiores nos hemos enfrentado en muchas ocasiones”.      

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles