Gernika KESB

Spar Citylift Girona 59 – Lointek Gernika Bizkaia 55, susto al líder

(FOTO: Gloria Sánchez/ICONNA – http://www.lesportiudecatalunya.cat/)

Poner contra las cuerdas al líder invicto, hacerlo en su casa, arrancar con un 10-20 favorable, dejar al mejor ataque de la competición en 59 puntos, su anotación más baja de la temporada, todo eso no fue suficiente para que el Lointek Gernika Bizkaia pudiera doblegar al Spar Citylift Girona en la octava jornada liguera. Una lástima, pero el susto aún le dura en el cuerpo al conjunto catalán. Las gernikarras ceden terreno, son terceras y ahora deben de defender esa posición pensando en la Copa de la Reina.

LECCIÓN DE ANTICIPACIÓN DEFENSIVA

Recuperación de Carter y transición ofensiva que finaliza en triple de Asurmendi. Inicio inmejorable. Lástima que las 2 siguientes recuperaciones defensivas de Carter no finalizarán de la misma manera. Mantener al líder 3 minutos sin anotar tenía mérito. Fue Leonor Rodríguez quien abrió la cuenta para las suyas con un triple, y sería el primero de varios, pero la actividad defensiva y la claridad de ideas en estas labores del Lointek Gernika Bizkaia explicaban las 6 recuperaciones en los primeros 5 minutos de partido. Ibekwe anulada por Pina, Carter le ganaba la partida a Spanou y el Spar Citylift se encomendaba a los triples para seguir a duras penas el ritmo de las bizkainas. Carter estaba omnipresente y las rotaciones gernikarras permitieron el 10-20. Lo único malo las 2 faltas de Sandra Pirsic y Amisha Carter.

FALTA ACIERTO Y EL GIRONA RECORTA

La segunda mejor defensa de la Liga Femenina se imponía al mejor ataque. Pero quedaba mucho partido. Circuló bien el balón el Lointek en los minutos siguientes aunque faltaba acierto. Con Carter de nuevo en pista se solventó esa circunstancia. Claro que se necesitaba más para seguir tuteando al líder. El Girona sumaba gracias a los contraataques lanzados y a las segundas opciones concedidas. De esa manera redujeron distancias las catalanas, tanto que el parcial fue de 13-2 en 4 minutos y dieron la vuelta al choque (23-22). Peters era la mejor de las suyas en este tramo de partido y Pina se encargó de darle la réplica para llegar al 28-29 del descanso. 

EL LÍDER EMPUJA

Con Ibekwe desquitándose del -8 de valoración al descanso. Así se reanudó el choque. Las catalanas regresaron con un punto más de intensidad, suben líneas en defensa y el técnico Eric Suris pone 5 jugadoras más pequeñas y versátiles en pista. Por su parte, el Lointek, en los primeros 5 minutos se olvidan de jugar balones interiores, Carter está desasistida y los buenos lanzamientos no entran. Todo eso, y un triple de Leonor Rodríguez condenaban al 50-39 a 11 minutos del final.

EL LOINTEK APURA HASTA EL FINAL

Se recuperaron de esa situación complicada las de Mario López y para ello trabajaron desde atrás. Hasta 4 minutos sin ver aro estuvo el Girona, mientras Pirsic y Pina empujaban al 50-49. El líder quería romper el partido y las gernikarras no les dejaban. Un triple de Pina y otro posterior de Díez valían el 57-55 con 2 minutos por jugarse. Entonces se castigó al Lointek con falta en ataque de Pirsic y poco después con pasos de la eslovena y eso dejó sin opciones de victoria a las de la villa foral.