Esta semana el Lointek Gernika Bizkaia está acercándose aún más a su cantera y a su afición. Las jugadoras del primer equipo del Gernika KESB han vuelto a las aulas y han acudido a dos de los centros escolares con más tradición de baloncesto de la villa foral, Seber Altube y San Fidel.
El recorrido por los colegios de Gernika ha comenzado en una de las principales canteras del Gernika KESB, la Ikastola Seber Altube. Hasta allí se acercaron jugadoras de la plantilla de Liga Femenina, en concreto, María Asurmendi, Izaskun García y Amisha Carter.
‘Kipu’ y Maite Etxandia, actuales directivo y colaboradora del club, respectivamente, e historia y presente del baloncesto gernikarra y de la ikastola de la que son profesores, fueron los maestros de ceremonia en una divertida actividad con algunas de las mejores jugadoras de la Liga Femenina que ejercieron, esta vez, de entrenadoras.
Arrancó la semana en Seber Altube y este jueves ha continuado en San Fidel Ikastola. A este también mítico centro del que han salido muchas jugadoras del Gernika KESB acudieron la capitana Naiara Díez y el techo del equipo, Sandra Pirsic. Ambas compartieron con más de una treintena de niños y niñas sus conocimientos de baloncesto y también sus experiencias profesionales.