El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a partir de las 18:30 en Maloste al Duran Maquinaria Ensino en la jornada 1 de la Liga Femenina Endesa. Comienza un nuevo curso, la décima ya entre las mejores con la misma ilusión y ganas que en las nueve ocasiones anteriores. El partido se emitirá a través de Canal FEB TV.
Se han terminado las probaturas para el Lointek Gernika Bizkaia. Es el momento de la verdad. Ha terminado la pretemporada con un balance de 3 victorias, ante Baskte Landes y Kutxabank Araski en dos ocasiones, y dos derrotas, ante Casademont Zaragoza y IDK Euskotren. Pero ante todo la sensación ha sido de clara mejora con el paso de las semanas. Sonbre todo teniendo en cuenta los percances en la villa foral con la lesión de Maya Dodson y la llegada de Crustal Bradford en su lugar. Lucas Fernandez tuvo por fin a todas las jugadorad disponibles para entrenar el jueves con la llegada el día anterior de Grace Berger. La escolta americana está llamada a ser una de las referentes de la plantilla, pero a pesar de haber aterrizado ya en Gernika, ahora lo tiene que hacer también en Maloste con sus nuevas compañeras. Ese mismo proceso lo está viviendo Bradford. Al final es todo encajar las piezas. Sin duda una de esas piezas clave será la marea granate, esa sexta jugadora. Será el primer encuentro en Maloste esta temporada, al jugar todos los amistosos lejos de Gernika. De hecho, en Durango ya hubo una nutrida presencia de afición gernikarra, y allá donde van se nota su presencia y sobre todo su apoyo. Una temporada más, la décima en Liga Femenina Endesa, su calor será fundamental.
El Duran Maquinaria Ensino busca de nuevo colocarse en los sitios nobles de la clasificación de la Liga Femenina Endesa y con billete también para la Copa de la Reina. Para ello con la continuidad de Antonio Pernas en el banquillo, las gallegas han mantenido el bloque de la pasada temporada añadiendo a su vez nombres destacados de la competición. Se mantienen en el Pazo la gernikarra Ane Olaeta, que formará pareja de basas una vez más con Esther Castedo. A su vez, Blanca Millán, tras salir de la lesión que la mantuvo alejada durante gran parte de la temporada, también buscará ser referente en el equipo. Por último, la interior Lydia Giomi, aportará envergadura. Y es que las salidas también han sido sonadas en Lugo con la marcha de Alba Prieto o las ex gernikarras Marge Roundtree o Paula Ginzo. En su lugar han realizado hasta 6 incorporaciones: Laia Lamana, Imani Tate, Natalia Rodríguez, Ceci Muhate, Bea Sánchez y Bridget Herlihy. Todas ellas buenas conocedoras de la Liga Femenina Endesa.
Un curso más, y ya no sabemos cuantas son, la competencia y la igualdad será máxima por lo que más vale comenzar con buen pie. Para ello, la ayuda de la Marea Granate será fundamental, será el primer partido de la temporada en Maloste y debe rugir desde el primer segundo en el que el balón se ponga en juego.