Gernika KESB

Cadí 53 – Lointek Gernika Bizkaia 54, ¡estamos en la Copa!

(Foto © Agusti Peña / enCancha.com)

Tiro libre de María Asurmendi para ganar el partido ante el Cadí La Seu y para escribir una página más en la historia del Gernika KESB.  El triunfo en esta décima jornada ha valido para clasificar matemáticamente al Lointek en la Copa de la Reina. Cómo se ha desarrollado el partido no se guardará en la memoria de sus protagonistas porque no hubo calidad, ni destellos del talento que atesoran unas y otras, pero sí emoción y una fortaleza mental que es la que ha llevado a remontar y conseguir el triunfo que valía el pasaporte al torneo del KO.

SUFRIMIENTO ESPERADO

Partido complicado e incómodo como lo es siempre jugar ante el Cadí La Seu, y más en su pista. Comienzo dubitativo con Carter resolviendo, pero ya se veía que cada canasta sería una gesta. Movió fichas Mario López y pidió tiempo muerto para aclarar ideas ofensivas (10-6, min.6) y entre Naiara Díez y Carter dejaron las tablas al final del primer acto (11-11).

La versatilidad de Belén Arrojo generaba problemas en las filas gernikarras y puntualmente aparecía Bahí que hasta entonces estaba bien sujeta. El problema fue cuando el Cadí tiró de trabajo coral, encontró más figuras de anotación y eso costó contrarrestarlo aunque Jefferson fue la más aplicada. Al descanso, 32-27.

CARTER CONTRA EL CADÍ

En la reanudación Carter se echó el equipo a las espaldas, bonito intercambio de canastas con la ala-pívot Bahí. Pero el Lointek Gernika Bizkaia no estaba cómodo, no circulaba ni seleccionaba tan bien sus tiros como en anteriores jornadas, en defensa se producían desajustes y el Cadí se mantenía siempre así por delante en el luminoso con rentas de 3-5 puntos. Para afrontar el último asalto, 46-42.

REMONTADA CON ASURMENDI DECIDIENDO

La mejor versión defensiva de las bizkainas se vio en este tramo, Asurmendi y García ahogaban a sus rivales, Llorente también estaba para asfixiar a su par y Carter seguía acercando al Gernika al triunfo. Una acción suya empató la contienda a 53. La pívot estadounidense robaba balones, Asurmendi empezó a aparecer en todas las acciones, robando, reboteando y…recibiendo la falta de Pérez que la llevaba a la línea de tiros libres a 5 segundos del final. Falló el primero, anotó el segundo y Pina estuvo lista, y el triple de Pérez no entró.

¡Triunfo. Terceras en la tabla con 8 victorias, una menos que Avenida y Girona. Y clasificadas para la Copa de la Reina!