Comineza la segunda vuelta en la Liga Femenina. Trece partidos para que el Lointek Gernika Bizkaia juegue por primera vez unos play-offs por el título. Pero para llegar ahí es necesario pensar en cada choque y el primero es ante el Al-Qázeres, el equipo recién ascendido que en la primera vuelta remontó un choque que parecía tener ganado el equipo bizkaino. Por esa primera derrota, por la última de 2016 ante Ferrol y porque las gernikarras quieren convertir Maloste en un auténtico fortín, el choque de este sábado ante el Al-Qázeres a partir de las 18,30 horas es de obligada asistencia.
¿CÓMO LLEGAN?
En plena reestructuración. El Lointek Gernika Bizkaia quiere resarcirse de las dos últimas derrotas en casa ante IDK y Ferrol. Se ha producido la salida de dos jugadoras, ya se ha incorporado Antonija Misura y podrá debutar ante las extremeñas. Además se ha trabajado para mejorar en ataque. Pero por todos estos movimientos, este encuentro llega demasiado pronto para ver al Lointek en su máximo nivel..
Por su parte, el Al-Qázeres ha cerrado una primera vuelta con 7 victorias y 6 derrotas y la clasificación para la Copa de la Reina. Actualmente son quintas y ganaron sus dos últimos encuentros ligueros ante Quesos el Pastor (87-77) y CREF (61-63), respectivamente. El cacereño es un equipo que no ha hecho incorporaciones en estas Navidades y que cuenta con la baja de Carla Nascimento.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….
En el primer partido de liga el Al-Qázeres Extremdura se impuso por 72 a 69 en un choque que tenía claro color gernikarra durante los tres primeros cuartos pero en el último tramo el Lointek Genrika Bizkaia no vio aro, las cacereñas lo vieron muy grande y se acabaron apuntando la victoria. La mejor de las bizkainas en ese choque fue Amisha Carter con 19 puntos y 10 rebotes. En las filas locales Julia Forster llegó a los 19 puntos y 11 rebotes.
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Julia Forster. La ala-pívot estadounidense se mueve a la perfección en la zona y a 4-5 metros del aro, es muy fiable y firma 13,7 puntos y 11,7 rebotes por encuentro. Es la MVP del equipo extremeño pero también habrá que vigilar a la escolta Alston o la alero italiana Rosanio, entre otras.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Sin su directora de juego Carla Nascimento, que el Lointek Gernika Bizkaia establezca el ritmo de juego será fundamental.