Gernika KESB

Regularidad

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado en el Bembibre Arena a partir de las 18:15 al Embutidos Pajariel Bembibre en la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan su primera victoria fuera de casa de la competición doméstica tras caer el miércoles en Mendizorrotza en el derbi vasco. Las del Alto Bierzo han demostrado ser una temporada más un equipo duro de roher, aún más en casa. El partido se podrá seguir a través de canal FEB TV.

De todos es sabido que ganar un partido a domicilio en la Liga Femenina Endesa es realmente complicado. Ya lo es hacerlo ante tu afición, pues aún más sin ella. No hay rival sencillo en esta liga, cabe bien recordarlo siempre que se pueda. El Lointek Gernika Bizkaia quiere romper esa barrera y lograr su primera victoria lejos de Maloste. Para ello primero de todo tendrá que enfrentarse al cansancio ya que las gernikarras acumulan muchos minutos en sus piernas en estas dos primeras semanas de competición. En el derbi vasco, por ejemplo, no pudo ser de la partida Brooque Williams por no estar inscrita en la fecha en la que se tenía que haber jugado el encuentro en primera instancia. Es decir, Anna Montañana dispuso de tan solo 8 jugadoras del primer equipo, completaron la rotación las canteranas Uxue Aberasturi e Olaia Arenas. De hecho, hasta tierras del Alto Bierzo viajará Maialen Idiri con la primera plantilla. La que apenas nota el cansancio es Julie Wojta, está hecha de otra pasta la americana. Fue la MVP de la jornada 1 de la Liga Femenina Endes con su exhibición de 26 puntos y 6 rebotes para 31 de valoración, insuficiente eso si para superar al Lointek Gernika Bizkaia.

Al Embutidos Pajariel Bembibre le han bastado tres jornadas para dejar claro que volverá a ser un equipo muy duro de roer. No hay rival sencillo en esta. Tras lograr casi in extremis la permanencia la temporada pasada, Pepe Vazquez continua sacando chispas a las plantillas. Y es que el entrenador lográ sacar todo el rendimiento posible a jóvenes jugadoras, de hecho, la más experimentada de todas es la ex gernikarra Roselis Silva, quién volvió en verano a lo que ya puede considerar su segundo hogar, es su tercera estancia en el Alto Bierzo. Tas su paso por Gernika, la venezolana tiene la orden de ser la líder del equipo con su experiencia en la competición. A la base hay que sumar jugadoras importantes de la pasada temporada como Anna Palma, Helena Pueyo o Ainhoa Lacorzana. En el apartado de fichajes destacan como no las americanas, Erin Patricia Whalen en la línea exterior y Vanessa Austin bajo los tableros. Las dos estadounidenses deben ser la referencia de la plantilla de Pepe Vazquez. En las labores de intendencia ayudan jugadoras como Laura Westerik, Maria Aijanen o Veera Annika Pirttinen. El Embutidos Pajariel Bembibre tiene un balance hasta el momento de una victorias y dos derrotas. Han peleado en todos los encuentros y de hecho, lograron superar a un conjunto puntero y europeo como el IDK Euskotren en la jornada inaugural por 66-56. Después, pelearon hasta el final pero sucumbieron en Mendizorrotza ante el Kutxabank Araski por 67-62. En la tercera jornada también tuvieron el partido prácticamente en la mano, pero cayeron en la prórroga ante el Hozono Global Jairis.

El Lointek Gernika Bizkaia tiene que encontrar poco a poco regularidad en su juego, es fundamental para dirigir mejor los partidos. Con tantas lesiones y cambios no ha sido sencillo para Anna Montañana lograr esa base sobre la que trabajar. En el Bembibre Arena, primero, será fundamental mantener la concentración y la intensidad durante los 40 minutos, no bastará con menos. Además, controlar el rebote se antoja fundamental ya que el Embutido Pajariel Bembibre busca correr al contraataque siempre que pueda. Hay que controlar también la línea de tres puntos, lanzan muchos triples.