Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Blake Dietrick, primera jugadora del Lointek Gernika con sello WNBA

En el mismo de acto de renovación del acuerdo entre Lointek y el Gernika KESB, Gerardo Candina anunció el fichaje de Blake Dietrick, primera jugadora procedente de la WNBA en aterrizar en el club gernikarra.

Dietrick es una base-escolta de 25 años y 178 centímetros que actualmente se encuentra jugando la WNBA con las Atlanta Dream, uno de los equipos candidatos al anillo. La exterior estadounidense formada en Princeton jugó la pasada temporada en el Dafni Agioy de la liga griega promediando 18,5 puntos, 5,4 asistencias y un 41,8% en triples, siendo la máxima anotadora de la competición. Actualmente en la WNBA está jugando una media de 8,6 minutos.

El técnico Mario López define a Dietrick como “una jugadora rápida, polivalente, que puede ocupar cualquier posición en la línea exterior, con puntos en la mano, que posee una buena visión de visión de juego y  hace una gran lectura del bloqueo directo”. El entrenador del Lointek Gernika añadió que “espero que sea uno de los referentes del equipo en los dos lados de la cancha ya que se caracteriza por  espíritu defensivo además de  grandes cualidades para el robo y la defensa del uno contra uno”.

Aquí puedes ver cómo juega Blake!