La séptima victoria se le resiste al Gernika Bizkaia. Las bizkainas tardaron demasiado en entrar en partido, la defensa brilló por su ausencia y el Embutidos Pajariel Bembibre se lo hizo pagar muy caro cosechando rápidamente rentas por encima de la decena que el Gernika Bizkaia ya no consiguió recortar hasta los instantes finales. La exhibición inicial de O’Reilly fue una de las claves.
O’REILLY 13 – MOSBY 6 (BEMBIBRE 15 – GERNIKA 6)
Mal arranque de partido que fue más importante en el desarrollo de lo que se podía esperar. Mosby anotó la primera del partido y fue la única entre las gernikarras que vio aro en todo el primer cuarto donde la inoperancia ofensiva de las bizkainas fue notable. Pero el problema no estaba sólo en ataque, en defensa O’Reilly hizo un destrozo, la pívot anotó 13 de los 15 puntos de su equipo en este primer cuarto (15-6). Así que el duelo se lo llevó la pívot del conjunto leonés. O’Reilly 13-Mosby 6; y en el marcador global 15-6.
GERNIKA MEJORA EN ATAQUE PERO DA FACILIDADES EN DEFENSA
Ambas siguieron con su duelo hasta el 27-12 del minuto 14 -22-10 en su marcador particular-. El tiempo muerto de Mario López cambió el monopolio anotador de ambas pero no logró dar un giro al partido para recortar distancias. Al descanso, 40-25.
SIN FLUIDEZ
Con los mismos problemas de anotación continuó el Gernika Bizkaia en la reanudación y el encuentro llegó a la máxima de 46-27. Las gernikarras mejoraron en defensa y recortaron pero los triples de Gómez y Buch complicaron aún más la tarea, 54-36 para afrontar el último cuarto.
REACCIÓN TARDÍA
Muy complicado resultaría cualquier atisbo de remontada pero Rivas, Promete y Ferrol ya han visto cómo apura sus opciones el conjunto gernikarra. Se comenzó a limar la desventaja pero como faltó continuidad en el acierto ofensivo el gran trabajo defensivo que propició que Bembibre tan sólo anotara una canasta en juego en los últimos 9 minutos de choque fue insuficiente para optar a la victoria, 63-56.