Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

La canterana Izaskun García seguirá al mando del Gernika Bizkaia

El proyecto del Gernika Bizkaia sigue avanzando y lo hace, como no  podía  ser de otra manera, confiando en la  cantera. La retirada de Judith Monasterio deja a Izaskun García al mando de  la nave  granate y como principal referente para las jugadoras de base del club. Con García ya son tres las jugadoras  euskaldunes que forman  parte del Gernika Bizkaia 15/16.

Se  cierra el capítulo de renovaciones en el Gernika Bizkaia y lo hace con una de las más  esperadas, tras confirmar la continuidad de Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael  Vanderwal y Claudia Pop, es el momento de Izaskun  García. La base de la villa foral es la quinta jugadora  que  sigue en las filas gernikarras con respecto a la pasada campaña, con lo que Mario  López mantiene a la mitad de la plantilla que firmó el sexto puesto de la Liga Femenina en el curso anterior.

Tras confirmarse el acuerdo de renovación García declaró que el Gernika Bizkaia es “siempre primera opción” y añadió que “me siento una privilegiada por jugar en Liga Femenina en el club en el que llevo toda mi vida”.

En la  máxima categoría del  baloncesto  estatal Izaskun García promedió la pasada campaña más de 17 minutos de media, aportando 2,6 puntos, 1,5 rebotes y 1,9 asistencias. Su gran trabajo físico en defensa desgastando a las rivales es uno de sus puntos fuertes pero el técnico confía en que siga progresando y aumente su aportación ofensiva.

Desde  el club, y en concreto su presidente Gerardo Candina, la renovación es motivo de alegría: “Estamos muy contentos de seguir contando con  Izaskun, para  nosotros  es una jugadora indiscutible, no en vano es parte de la historia de este club donde juega desde minibasket”. El máximo dirigente del Gernika  KESB también valora que en la pista “tiene todos los requisitos de intensidad y dedicación para aportarnos cosas positivas además de muchas ganas e implicación para  seguir progresando como jugadora”.

A partir de aquí todo serán caras nuevas a unir al ya anunciado fichaje de la ala-pívot Ella Clark

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles