Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Marina Kuzina Bas, el techo del Lointek Gernika Bizkaia 17/18

Más centímetros y más experiencia llegan al Lointek Gernika Bizkaia. Además de la recién llegada de Alicia Devaughn, el equipo gernikarra, hasta la llegada de Caldwell, se completa con la incorporación de Marina Kuzina Bas. La pívot rusa tiene una larga trayectoria en Euroliga con diferentes equipos y también con la selección rusa. Sus 194 centímetros aportarán intimidación y rebote y sus 32 años la experiencia necesaria para la competición estatal y europea.

La pívot rusa Marina Kuzina Bas es la jugadora que completa al Lointek Gernika Bizkaia mientras se incorporan Caldwell y Gastaminza. Procedente del Udominate sueco donde ha disputado 2 encuentros y ha promediado 7 puntos y 6,5 rebotes, es una jugadora con una larga trayectoria. Sin ir más lejos el pasado curso militó en el Hatay BB turco donde firmó 17,8 puntos y 6,8 rebotes en Euroliga. Ha militado en equipos potentes de Rusia como el Nadezhda, el Sparta&k, el WCB Dynamo o el Ekaterinburg. Desde muy pequeña ha defendido los colores de Rusia en Europeos, Juegos Olímpicos o Mundiales y llega ahora al Lointek GErnika Bizkaia para aportar su clase y su fortaleza interior.

Mientras se espera al transfer, Bas no podrá participar en el debut del Lointek en la EuroCup y el club confía en que pueda jugar el próximo encuentro liguero ante el Bembibre.